martes, 3 de noviembre de 2009

Carnaval de Brasil











El Carnaval de Brasil es una celebración anual que tiene lugar cuarenta días antes de Pascua (marcando el comienzo de la cuaresma). A pesar de la inspiración católica más bien es celebrado como una fiesta profana que como un evento religioso.
Sus orígenes europeos se remontan a una clase de carnaval llamado introito que se caracteriza por el juego de tirarse agua de una persona a otra para purificar el cuerpo.
A finales del siglo XIX, los cordões) fueron introducidos y consistían en grupos de personas que caminaban por las calles tocando música y bailando.
La celebración principal se lleva a cabo en Río de Janeiro y São Paulo, en donde las escuelas de samba, y bandas ocupan barrios enteros. Algunas de ellas son: Mangueira, Portela, Salgueiro, Vai - Vai, Barroca da Zona Sul.
En los estados de Bahía y Espíritu Santo se celebra otro tipo de carnaval. En éste carnaval se utilizan los llamados tríos eléctricos, que son camiones adaptados con grandes altavoces y una plataforma en donde los músicos tocan axé.


El carnaval amazónico es una festividad anual celebrada en el mes de julio en la ciudad de
Parintis y protagonizada principalmente por dos bandos: Garantido y Caprichoso. Se basa en elementos folclóricos locales y la cultura indígena.









1 comentario: